La LibertadTrujillo

Museos Abiertos ofrecerá espectáculos y dinámicas culturales como antesala al Día de la Madre

El programa del domingo 7 de mayo tiene una agenda variada, que incluye espectáculos dirigidos a las madres y a todos los integrantes de la familia.

Homenaje a la madre. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, realizará el domingo 7 de mayo, la quinta edición del 2023 del programa Museos Abiertos- MUA. En esta oportunidad, se ultiman detalles para rendir un homenaje previo a las madres.

El programa incluirá ballet, música en vivo, dulces, talleres artesanales, sorteos de libros, exposición y venta de productos textiles, regalos y muchos más. Todo un día lleno de alegría, diversión y cultura. Imperdible.

“Con la finalidad de involucrar más a los trabajadores en el programa Museos Abiertos, se ha definido que las áreas profesionales de la DDC La Libertad, organicen cada domingo el programa; en ese sentido, en esta oportunidad, los encargados de organizar el MUA de mayo serán el personal de Administración”, destacó David Calderon De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

Las actividades programadas para esta fecha tienen la finalidad de permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad. Esta es una excelente oportunidad para conocer Chan Chan y su museo, en paralelo, disfrutar del programa en homenaje a las madres chimúes.

Museos Abiertos tienen la finalidad de permitir a las familias de la región, visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, ingresar de forma gratuita a los sitios arqueológicos y museos abiertos con el espíritu de revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

Los asistentes a Museos Abiertos también tendrán la oportunidad de degustar de los ricos picarones, papas rellenas y cachangas.

Cabe destacar que, el programa “Museos Abiertos” se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanas y peruanos, y residentes en el país.

Los esperamos este domingo 7 de mayo desde las 9:30 a.m. ¡Pase la voz!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba