La LibertadTrujillo

Niñas y mujeres acceden a Internet y aprenden herramientas digitales en los Centros de Acceso Digital del MTC

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el MTC compartió con lideresas digitales, niñas y mujeres de los CAD de Huancavelica y Ayacucho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, a través de los Centros de Acceso Digital (CAD), ciudadanos de localidades rurales de Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac desarrollan competencias en el uso y conocimiento de herramientas digitales, cuyo aprovechamiento se concentra mayoritariamente en niñas y mujeres.

En ese sentido, y en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró ayer, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al MTC, visitó los CAD de la región Huancavelica y Ayacucho, donde sus lideresas digitales imparten conocimientos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e impulsan el involucramiento con la Ciencia, Ingeniería y Matemática.

Gracias a la conectividad, la viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa Vela, pudo participar virtualmente en las actividades, en las que recordó a las niñas, adolescentes y mujeres que su talento y creatividad, aunado al ímpetu de aprendizaje, es decisivo para su crecimiento personal y, en consecuencia, al desarrollo del país.

“Esta fecha es ocasión perfecta para comprometernos todos, desde la posición en la que nos toque estar, a redoblar esfuerzos para reducir la brecha del talento tecnológico para mejorar la competitividad del país”, señaló la viceministra Carla Sosa.

También refirió que, en el 2023, del total de usuarios de los CAD, el 50% fueron niñas y mujeres, quienes están aprovechando las oportunidades que les brinda el mantenerse conectadas digitalmente.

Es relevante destacar que, actualmente, 56 de los 104 líderes digitales comunitarios son mujeres, quienes están dictando los cursos de Vacaciones Útiles 2024 a 42 niñas de los 67 niños matriculados en los 81 CAD, donde se vienen desarrollando los cursos de Empoderamiento Digital y Ofimática.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba