La LibertadTrujillo

Niñez de Villa Marina tiene el “Corazón Rojo y Blanco”

IE María Montessori y Sesuveca organizan actividad para celebrar las Fiestas Patrias y fortalecer las herramientas para mejorar la educación.
La niñez de Villa Marina celebra. Con el programa “Corazón Rojo y Blanco”, coorganizado por la empresa Sesuveca del Perú, los profesores, padres de familia y alumnos de la IE 2344 María Montessori celebraron las Fiestas Patrias y las mejoras de herramientas para la educación infantil.


Los estudiantes del nivel inicial de Montessori fortalecerán su educación con el nuevo equipamiento donado por Sesuveca, bajo los lineamientos de su programa de responsabilidad social Carboneros Buena Onda, con el que se busca generar acciones de impacto social para un bien común.
La empresa de Salaverry, a través de su Comité de Comunicaciones, hizo entrega a la institución educativa de un proyector multimedia Epson, una laptop de Lenovo de última generación y 2 circuitos psicomotrices de 5 y 12 piezas.
Los circuitos permitirán a los profesores trabajar con los alumnos en la coordinación motora, la concentración, la superación, la paciencia, el dominio del cuerpo, así como otros más aspectos importantes para su desarrollo motor y físico.
Andrea Uzcátegui, representante de Sesuveca, destacó que esta colaboración con Montessori parte del programa Carboneros Buena Onda y su línea de trabajo en el sector educativo. “Estamos suministrando herramientas para elevar la calidad de la educación que están recibiendo los niños. El evento “Corazón Rojo y Blanco” ha demostrado un esfuerzo de las profesoras, también de los niños y de los padres de familia. Precisamente, así es como salimos adelante, de la mano entre sociedad e instituciones”, sostuvo.
Por su parte, la directora del María Montessori, Rocío Herrera Vargas, recibió con entusiasmo los donativos entregados por Sesuveca en la actividad “Corazón Rojo y Blanco”. “La familia del María Montessori está feliz, mucho más los niños con todos los juegos y todos los equipos que nos han dado para brindarles una educación de calidad, como se merecen (…). Muchas gracias a Carboneros Buena Onda”, mencionó la docente.
La ocasión sirvió para que los profesores, padres y alumnos festejen, junto a los representantes de Sesuveca, el 202 aniversario de la independencia del Perú. La actividad sirvió para reforzar los conceptos de civismo y amor por los colores patrios en la niñez.
Hubo una exposición de platos y postres típicos de las tres regiones naturales del país (Costa, Sierra y Selva) por parte de los padres de familia. Los niños disfrutaron también de un espectáculo infantil y se organizó un concurso de danzas típicas del país entre las secciones de la institución.
Reforzar la línea educativa
Uzcátegui mencionó también que la empresa Sesuveca, a través de su programa Carboneros Buena Onda, busca reforzar su línea de trabajo en el sector educación con más actividades orientadas a mejorar la calidad educativa de la niñez en Villa Marina.
“En el marco de la educación vamos a proponer próximamente unas charlas con una conocida psicóloga, que va a trabajar con cada una de estas familias las herramientas educativas y emocionales para poder superar los problemas que tenemos en nuestra convivencia y con nuestros hijos en el día a día”, comentó.
“También vamos a seguir trabajando otras líneas como la salud. Vamos a hacer campañas médicas y, por supuesto, desde el punto de vista ambiental también vamos a hacer trabajos importantes aquí en Villa Marina”, añadió la integrante del Comité de Comunicaciones de Sesuveca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba