EconomíaTrujillo

PERÚ COMPRAS: entidades municipales y regionales pueden adquirir con anticipación bienes para enfrentar lluvias y emergencias

Tienen a su disposición los Catálogos Electrónicos de herramientas, alimentos, agua de mesa y más.  

Las entidades públicas de los tres niveles de gobierno pueden hacer uso de los Catálogos Electrónicos para adquirir de manera rápida y oportuna diversos bienes y herramientas que les permitan mitigar el impacto de las lluvias del Fenómeno del Niño.

Entre los Catálogos Electrónicos que tienen a su disposición se encuentra el dedicado a Bienes y herramientas para usos diversos, que contiene: calaminas, carretillas, botas de pvc, mosquiteros, carpas, frazadas, colchones y colchonetas, entre otros productos.

También, cuentan con el Catálogo Electrónico de Alimentos para consumo humano, que incluye arroz pilado, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar. Así como, el Catálogo Electrónico de Bebidas no alcohólicas, referido a agua de mesa en envases descartables.

Además, pueden acceder al Catálogo Electrónico de Materiales de protección para la salud, que contiene guantes y alcohol en gel.

Una de las ventajas de comprar a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS es la rapidez. Los ministerios, municipalidades, instancias de los gobiernos regionales y otros órganos podrán concretar sus adquisiciones en un máximo de 7.4 días. A diferencia de la compra clásica que puede demorar 138 días.

Además, esta herramienta funciona como una tienda virtual donde las instituciones usuarias pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año.

Finalmente, los interesados pueden revisar la lista de Catálogos Electrónicos y las características de los productos a través del Buscador de Fichas-producto de acceso público, en el siguiente enlace: https://buscadorcatalogos.perucompras.gob.pe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba