La LibertadTrujillo

Pobladores de zona rural de Laredo tendrán por fin transporte público

De Quirihuac bajo, Las Cocas, Jesús María y puente Menocucho.

Más de 1,100 pobladores del área rural de Laredo, que a la fecha sólo podían movilizarse en mototaxis, tendrán servicio de transporte público luego que el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la ampliación de la ruta C-32, letra S, de la empresa de Transportes, Turismo y Servicios, Bello Horizonte S.A..

La ampliación, bifurcando parte de su trayecto, atenderá los servicios para movilizarse de los pobladores de Quirihuac bajo, sector Las Cocas, Jesús María y puente Menocucho, explicó un representante de Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, al sustentar la aprobación de la ordenanza en sesión ordinaria dirigida por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.

El compromiso de la empresa es atender este servicio con una flota operativa de 16 a 22 unidades y una frecuencia promedio de 10 minutos.

Los pobladores de esta zona rural de Laredo tenían problemas para trasladarse y un alto costo diario en el uso de mototaxis para abastecerse de productos para la canasta básica, sacar su producción a los mercados cercanos, ir a estudiar o a trabajar.

La modificación de la ruta se sustenta en el reglamento de Transportes y la modificación es solo la bifurcación de un brazo a la derecha de la carretera, yendo a Simbal, pasando Cerro Blanco, donde hay sectores que no cuentan con el servicio.

Los pobladores denunciaron que para transportarse a tomar un microbús en la carretera debían llamar a una mototaxi y que estas abusaban con los costos e incrementaban el mismo si llevaban bolsas o productos.

El regidor provincial Andrés Sánchez, que dijo provenir de la zona, reconoció que esta era una problemática de muchos años. Es una situación realmente triste que por fin llegó a un final feliz, porque creo que a partir de hoy día hacia adelante la historia en materia de servicio de transporte para ellos va a cambiar, manifestó.

Desde su creación no han tenido servicios de transporte público y si a eso agregamos el tema de los alumnos que estudian en el anexo de Quirihuac, Simbal o en Laredo, o de los universitarios que deben viajar a Trujillo, entenderán la real dimensión del problema, explicó.

“Lo peor era en temporada de lluvias. Era una odisea tomar una mototaxi para llegar a la carretera a tomar el microbús. Muchas veces hemos tenido que caminar o trasladarnos en oroya”, dijo.

Señor alcalde, creo que hoy, con la aprobación de esta ruta se va a ver reflejada una esperanza a futuro para que nuestros niños ya no tengan que caminar. Yo he vivido estas situaciones de dificultad de transporte, teníamos era caminar y de repente subirnos en una acémila, agregó.

Visitas: 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba