La LibertadTrujillo

Por primera vez en su historia, el hospital Belén tiene su primer tomógrafo

Tomografías serán gratuitas para pacientes SIS, y los que no tienen seguro, accederán a tarifas sociales, ahorrando más del 50% de lo que cuesta en centros privados.

Gracias al liderazgo del gobernador César Acuña en salud, La Libertad ya cuenta con 2 tomógrafos en sus hospitales principales de Trujillo: Belén y Regional Docente

El Gobierno Regional de La Libertad compró uno de los más modernos tomógrafos del mundo para el hospital Belén de Trujillo, cumpliendo así con uno de los objetivos en salud más importantes de la gestión del gobernador César Acuña, que es acercar servicios de calidad y de fácil acceso para miles de pobladores.

Un dato muy importante es que el tomógrafo es el primero que tiene dicho nosocomio en su historia. Además, el equipo de avanzada tecnología brindará un servicio que por muchos años estaba tercerizado, representando un gran costo para los pacientes sin SIS que requerían un examen de tomografía.

Otro hecho capital es que el GORE, durante el primer año de gestión del ing. César Acuña, está marcando un gran precedente en el sector salud al dotar a sus principales hospitales públicos de Trujillo (Regional Docente y Belén) de sus respectivos tomógrafos, acercando al público un servicio muy demandado.

El innovador equipo tuvo un costo que bordea los 10 millones de soles, donde también contempló la implementación de un ambiente para su funcionamiento. La empresa proveedora CYMED MEDICAL SAC, de acuerdo a los requerimientos, lo trajo desde Japón. Su marca es CANON modelo Aquilion CNE – Prism Edition.

Ya está en funcionamiento

Actualmente, el tomógrafo está instalado y si bien todavía continúa en el periodo de prueba y capacitación al personal profesional y técnico, ya está prestando sus servicios a la comunidad por alta necesidad, especialmente a quienes están hospitalizados y los casos que llegan de emergencia.

Con su uso, el beneficio más grande que está demostrando es que decenas de pacientes SIS no están pagando nada por una tomografía, y las personas que no tienen cobertura de ese seguro, pueden ahorrar hasta más del 50% del costo que está en centros privados. El objetivo social se está cumpliendo al acercar ese servicio a las personas más humildes.

50 pacientes por día

En las próximas semanas que cumpla con su máxima capacidad y se inaugure, se estima que puedan atenderse hasta 50 pacientes por día en los turnos de mañana y tarde. Se utilizará para exámenes en el cerebro, tórax, abdomen, pelvis, extremidades, traumas, afecciones oncológicas y muchas más.

El manejo de ese equipo va a estar a cargo 5 tecnólogos, 5 médicos radiólogos y enfermeras. Se viene programando también una convocatoria de personal para llegar a esa meta y prestar adecuadamente los servicios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba