PerúTrujillo

Presidenta de SERVIR: Las ORH deben mejorar la gestión de los servidores civiles

Del 4 al 5 de setiembre SERVIR fortalecerá las capacidades de las ORH del Gobierno Regional y municipalidades provinciales y distritales de Lambayeque

 Presidenta de SERVIR también participó del Seminario para agremiados de la CTE Perú Lambayeque

Chiclayo, setiembre de 2023.- “Las entidades públicas están obligadas a mejorar la gestión interna para que los servicios que brinda el Estado sea el mejor y el que demanda la ciudadanía. Y, este trabajo le corresponde a todas las Oficinas de Recursos Humanos porque la mejora de la gestión interna es mejorar el desenvolvimiento de todos los servidores civiles al servicio del Estado», señaló Ana Pari Morales, presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

“El servidor público debe estar comprometido con su trabajo para que los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía sea de calidad y sobretodo que llegue oportunamente, porque el valor del trabajo que hace el servidor civil redunde en el ciudadano”, agregó durante la ceremonia de inauguración del Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos en la Región Lambayeque.

El seminario se realizará los días 4 y 5 de setiembre en el Auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque; en donde participarán los directores, gerentes, jefes y responsables de las Oficinas de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lambayeque y las municipalidades provinciales y distritales en la región.

Pari Morales invitó a los asistentes a participar activamente en cada una de las sesiones. “Si tienen dudas y consultas no duden en preguntar a nuestros especialistas en Planificación de Recursos Humanos, Gestión en la incorporación de servidores civiles, Gestión de la Compensación, Gestión de la Capacitación y la Gestión del Rendimiento y en Relaciones humanas y sociales para fortalecer la cultura y clima organizacional en las entidades públicas”, dijo.

Por su parte, Jorge Luis Pérez Flores, Gobernador Regional de Lambayeque; agradeció la presencia de la presidenta de SERVIR y al equipo por la capacitación que busca fortalecer a las ORH de la región Lambayeque. “Le doy la bienvenida a nuestra gran aliada de SERVIR, una de las personas más queridas por Lambayeque: Ana Pari».

Las conferencias estarán a cargo de Eduardo Alfaro, gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil.

Seminario para agremiados de la CTE Lambayeque

Como parte de las actividades en el departamento de Lambayeque, la presidenta de SERVIR, Ana Pari Morales también participó en la Conferencia sobre Seguridad y Salud en el Trabajo – SST y Teletrabajo en el sector público para los agremiados de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú – CTE Perú.

En la ceremonia de inauguración de la conferencia, la presidenta de SERVIR explicó a los agremiados de la CTE Perú Lambayeque el trabajo que viene realizando SERVIR manteniendo un diálogo permanente con los representantes de los diversos sindicatos del sector público para seguir trabajando juntos para fortalecer a las entidades y en especial al recurso más importante del Estado como lo es su recurso humano.

En la ceremonia con los líderes sindicales de Lambayeque, participó Domingo Antonio Cabrera Toro, Secretario General Colegiado de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú – CTE PERÚ.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba