La LibertadTrujillo

.PROCOMPITE: Municipio de Julcán fortalece trabajo con productores de papa

Sostuvieron reuniones para contribuir en planes de negocio para acceder a fondos concursables.

Con la mira puesta en el desarrollo económico de la provincia de Julcán, funcionarios municipales de la localidad altoandina, sostuvieron importantes reuniones con la asociación de productores agropecuarios del distrito de Calamarca, para la elaboración del plan de negocios que les permita acceder al fondo concursable del PROCOMPITE 2023, donde participarán la cadena productiva de papa.

Con la participación del consultor Manuel Oliva, la comuna julcanera apuesta por sus productores locales para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas de la provincia, que ayude a generar más demanda de compradores y mano de obra para su producción.

En ese sentido, el alcalde Tarsis Reyes Castillo indicó que “la comuna julcanera se encuentra comprometida con los productores locales. Necesitamos que el progreso y desarrollo de las comunidades no solo reciban asistencia del Estado, sino que vayan también de la mano de sus empresarios”.

Asimismo, indicó que seguirán trabajando en impulsar y apoyar a más productores agropecuarios de la provincia en otras cadenas productivas para acceder a más fondos concursables. “Podemos reactivar la economía mediante el desarrollo, adaptación, mejora y actualización de herramientas y tecnologías que ayuden”, añadió.

Como se recuerda, el Gobierno Regional La Libertad asignó más de S/ 2 millones de Procompite para Julcán, a fin de que los agricultores puedan acceder a capacitaciones, a la industrialización y búsqueda de mercados para colocar sus productos.

Julcán es conocida como la capital de la papa, debido a que prode más de 100 toneladas por campaña. Son más de 14 mil hectáreas que se utilizan para el sembrado del tubérculo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba