La LibertadTrujillo

Programa contigo fortalece la inclusión con actividades en 7 provincias de La Libertad

La entidad adscrita al Midis organizó pasacalles y diversas charlas para promover el respeto y buen trato a las personas con discapacidad severa.

La oficina regional del programa Contigo en La Libertad desarrolló diversas actividades durante la semana en la que se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad (16 de octubre), con el objetivo de promover el respeto y buen trato de las personas con discapacidad severa.

Los facilitadores sociales de la entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizaron coloridos pasacalles y charlas motivacionales, con participación de diferentes instituciones del sector público y privado, en 7 provincias de dicho departamento.

El coordinador regional de Contigo, Enrique Vejarano, dijo que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la población sobre el respeto de los derechos y buen trato de las personas con discapacidad.

“Es importante promover este tipo de acciones con la finalidad de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad severa. Ha sido una semana de reflexión y buscamos conseguir la reivindicación de la población vulnerable y brindarles el lugar que se merecen”, sostuvo.

Vejarano Ramos también destacó la articulación de los facilitadores sociales con los gobiernos locales a favor de la inclusión social. Como resultado de estas gestiones, la oficina regional realizó una serie de actividades en 7 provincias durante la semana: Trujillo, Ascope, Chepén, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Otuzco y Sánchez Carrión.

“Fue hermoso observar a niños, jóvenes y adultos portando carteles con mensajes de igualdad y respeto hacia los demás. También son vitales las charlas para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

Como se recuerda, el programa Contigo otorga una pensión bimestral de S/300 a más de 5 mil usuarios en La Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba