La LibertadTrujillo

Progreso que se siente: mejoran carreteras en Carabamba

“La Contraloría halló maquinaria trabajando, descartando denuncias de críticos. Acción de control ayuda a transparentar lo hecho.”, dijo el alcalde Percy Blas.

Las carreteras a los caseríos Santa Cruz, La Viña San Carlos, Villa María, Satapampa y San Viviano fueron mejoradas con la nueva maquinaria adquirida recientemente por la Municipalidad Distrital Distrital de Carabamba, en la provincia de Julcán, la que ahora está trabajando en el camino a Pampa Bella.

El alcalde Percy Blas Benites dijo que la mejora de estas vías es de mucha importancia y fue uno de los compromisos hechos durante su campaña, lo que se está cumpliendo gracias al rodillo liso vibratorio y motoniveladora comprados con inversión total de S/ 1’183,390.30.

La autoridad saludó la visita de un equipo de trabajo de la Contraloría General de la República a la Municipalidad Distrital de Carabamba, para verificar y certificar in situ la legalidad de los actos administrativos al adquirir la maquinaria, ante una denuncia de críticos de la gestión afirmando falsamente que era de segunda y estaba malograda, lo quedó descartado ya que los equipos estaban trabajando.

“Hemos recibido la supervisión, en cumplimiento de las facultades legales de la Contraloría, lo que nos alegra porque la visita de control ayudará a transparentar la gestión municipal ante la población”, dijo.

Agradeció la intervención del órgano de control del Gobierno Central, ya que permite una visualización del trabajo realizado en lo que va de esta parte del año, donde destaca la compra de la maquinaria pesada para el mantenimiento de las vías de comunicación locales en beneficio de la población en general.

“La maquinaria nos ayuda a reafirmar el compromiso con nuestros hermanos Carabambinos para mejorar los caminos y carreteras del distrito”, añadió Blas Benites.

La municipalidad adquirió un rodillo liso vibratorio (compactador) y motoniveladora a través del proyecto “Mejoramiento de los servicios operativos o misionales institucionales en la Municipalidad Distrital de Carabamba”, a través de procedimiento de selección en el Sistema Electrónico de Compras del Estado (SEACE).

La moderna maquinaria pesada fue bendecida y presentada ante la población el pasado domingo 18 de junio, en ceremonia especial por el 33° Aniversario de Creación Política del Distrito de Carabamba.

El gerente municipal, José Zambrano, indicó que el pool de maquinarias, incluyendo los nuevos equipos y la retroexcavadora y dos volquetes que tenían, estuvo trabajando en el mantenimiento de las carreteras a los caseríos Santa Cruz, La Viña San Carlos, Villa María, Satapampa y San Viviano; y ahora están trabajando en el camino a Pampa Bella.

Por otra parte, Percy Blas agradeció a las autoridades de los lugares intervenidos por su apoyo para el alimento y hospedaje de los operarios, el cuidado nocturno de la maquinaria y facilitar las canteras donde el personal edil saca el material necesario para el bacheo y mantenimiento vial, lo que reduce los gastos en las intervenciones.
BOTES PARA LAGUNA DEL DIQUE
Por otra parte, Blas Benites indicó que hace poco también acaban de adquirir botes chalecos salvavidas y otros para que los interesados puedan pasear en la laguna formada por el dique de Carabamba, donde la población local y turistas que la visiten puedan disfrutar gratos momentos, en familia o con amigos.

El equipamiento acuático ha sido bien recibido por la población y ha tenido gran impacto, generando una nueva posibilidad de atractivo turístico para el distrito, con lo que se espera ayude a estimular de manera gradual el crecimiento de la economía local.
CATASTRO URBANO
Además, en Carabamba han iniciado el proyecto de catastro urbano, que permitirá a la municipalidad registrar los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de otras características con que cuenta el distrito o están en el ámbito o territorio de la jurisdicción.

El catastro ayudará a identificar la situación jurídico económica de los inmuebles y conocer a propietarios o posesionarios de los bienes, información que ayudará a la gestión de la administración estatal en cuanto a edificaciones o áreas construidas y el tipo de material utilizado, para un mejor manejo del acondicionamiento territorial.

La autoridad pidió a los pobladores del casco urbano de Carabamba brindar facilidades a las personas a cargo de esta labor, las que estarán debidamente identificadas y solicitarán información o que les muestren documentos que acrediten su propiedad y/o posesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba