La LibertadTrujillo

¿Qué artefactos consumen más energía?

Hidrandina busca reducir el consumo de energía y el impacto en el medio ambiente, generando un ahorro para los usuarios en sus recibos de luz.

Con el propósito de fomentar el ahorro de energía, Hidrandina te recuerda cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía, de manera que puedas racionalizar su uso en casa u oficina y así evitar más de un susto a fin de mes, al llegar el recibo de luz.

Lo primero que debemos hacer es identificar los artefactos que más electricidad consumen y para ello debes saber que tomar una ducha tibia a diario o secar nuestra ropa puede significar un “lujo” que deberías analizar si estás dispuesto a seguir pagando.

Y es que la ducha eléctrica representa el consumo de 37 focos, mientras que la secadora de ropa hace como 42 focos, y la cocina eléctrica es lo mismo que mantener 45 focos encendidos.

Por otro lado, en una menor escala figuran: la terma eléctrica (15 focos), el horno microondas (12 focos), la plancha (10 focos) y la licuadora (3 focos), cuyos consumos varían entre 3 y 15 focos.

En un nivel bajo de consumo de energía se encuentran: la televisión de 32 pulgadas (1 foco), la laptop (1/4 foco) y el foco ahorrador (1/5 foco).

Con esta información, Hidrandina busca fomentar la responsabilidad de los usuarios en el uso eficiente de los aparatos tecnológicos y sustituir los que gastan más luz por otros más ahorradores.

De esta manera contribuiremos con el cuidado ecológico de nuestro planeta, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba