El PorvenirTrujillo

¿Qué necesita la agroindustria de La Libertad?

Para recuperar su dinamismo en La Libertad, la agroindustria necesita implementar tecnología en sus procesos y desarrollar nuevas alternativas alimentarias para las exportaciones y el consumidor local, que requiere productos libres de químicos y pesticidas, afirmó Juan Deza, coordinador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recordó que hasta el 2019 el rubro agropecuario aportó la mitad del PBI en la región.

“La agroindustria en La Libertad requiere la aplicación de nuevas tecnologías de sensores, realidad aumentada y robótica en la siembra, cosecha, transporte, almacenamiento. Pero sobre todo, necesita profesionales preparados en las nuevas tendencias tecnológicas, y aquí, el papel del Ingeniero Agroindustrial es fundamental”, comentó el especialista de UPN, en el marco del día del ingeniero peruano que se celebra cada 8 de junio.

Agregó que la activación del megaproyecto denominado “Gran Complejo Agroalimentario en La Libertad” brindará el soporte comercial que requiere el sector, pero es fundamental estar preparados para aprovechar las oportunidades. Recordó que la agroindustria es la tercera actividad de la región que genera empleo asociado a las exportaciones, con aproximadamente 457 mil puestos de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba