La LibertadTrujillo

Realizan operativo para Recuperar Áreas invadidas del Proyecto Especial Chavimochic

En un esfuerzo decidido por garantizar la continuidad del Proyecto Quebrada San Idelfonso y San Carlos, el Proyecto Especial Chavimochic llevó a cabo un operativo especial de recuperación de áreas en posesión de terceros, en las zonas de Sector alto El moro-La Incaica baja del distrito de Laredo . La decisión fue dada por la Gerencia del Proyecto y apoyada por la Sub Gerencia de Gestión de Tierras, el operativo logró la remoción de instalaciones ilegales que obstaculizaban zonas vitales para la construcción de este emblemático proyecto.

La iniciativa, respaldada por la firmeza del PECH, busca garantizar la disponibilidad de terrenos necesarios, especialmente en la lucha contra los embates del fenómeno del niño y eventos climatológicos. La acción se centra en asegurar la protección de la población Trujillana, reafirmando el compromiso del Proyecto Especial Chavimochic con el desarrollo sostenible y la seguridad de la región La Libertad.

En este contexto, la Gerencia del PECH destaca la importancia de este operativo como un paso crucial hacia la culminación exitosa del proyecto de soluciones integrales de las quebradas.

Además, se reveló que, al tomar conocimiento de las zonas necesarias para los proyectos San Idelfonso y San Carlos, ciertas personas han ocupado estas áreas de mala fe. Su objetivo es desplegar actos de coacción en las áreas del PECH para obtener beneficios económicos de las empresas contratadas para ejecutar estas obras de gran envergadura.

Las autoridades han advertido que estos actos no serán permitidos y desplegarán la fuerza pública necesaria para evitarlos, asegurando la integridad del proyecto y la legalidad en el desarrollo de las obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba