La LibertadTrujillo

Reconstrucción con Cambios entregó seis colegios en Piura y Áncash

Nuevos planteles que resultaron afectados por el fenómeno de El Niño Costero del 2017, cuentan con sistema de drenaje contra inundaciones y estructuras antisísmicas.

Seis instituciones educativas que resultaron seriamente dañadas tras el fenómeno de El Niño Costero de 2027 fueron reconstruidos y entregados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en las regiones de Piura y Áncash para beneficio de alrededor de 4 000 escolares.

Entre los colegios entregados se encuentran la I.E. Genaro Martínez Silva, la I.E. 14064, la I.E. María Auxiliadora (Piura), la I.E. José Carlos Mariátegui de Huarmey y la I.E. 03054. Para evitar inundaciones, los nuevos planteles cuentan con sistema de drenajes, infraestructura sismorresistente, accesible con rampas y elevadores que, incluso, pueden ser usados como refugio en situaciones de contingencia.

El colegio Genaro Martínez, ubicado en el centro poblado de Pedregal Grande, distrito de Catacaos, se construyó con una inversión de S/69 285 465.71. Cuenta con ambientes eficientes, laboratorios, aulas de innovación tecnológica, bibliotecas y sala de usos múltiples para atender a una población estudiantil de 1 227 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

El José Carlos Mariátegui, de Huarmey, tiene 5 edificios construidos con los más altos estándares de calidad. Cuenta con 36 aulas para 1 085 alumnos, sistema de drenaje pluvial, infraestructura sismorresistente, además de una amplia losa deportiva, sala de usos múltiples, dos bibliotecas, dos laboratorios y área de juegos para los más pequeños. La inversión fue de S/ 75 473 058.

El Local Educativo 81534, situado en el distrito Santiago de Cao, provincia de Ascope, fue rehabilitado con una inversión de S/ 42 308 620.37 para el beneficio de 180 alumnos de la localidad. La institución educativa presentaba serios daños en su infraestructura.

El local escolar N°14064, ubicado en el distrito El Tablazo Sur, provincia La Unión en Piura, y el local escolar 430284 María Auxiliadora del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón también fueron recientemente entregados.

Finalmente, con una inversión de S/ 42 525 077.13, se rehabilitó el colegio San Juan de Chimbote, que cuenta con 6 edificios y 18 aulas para el beneficio de 600 alumnos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba