La LibertadTrujillo

Reconstruyen más de 61 000 metros cuadrados de pistas y veredas en Virú

Vías que sufrieron serios deterioros tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017, fueron reconstruidas, gracias a financiamiento de la ARCC.

La Libertad| La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió la reconstrucción de más de 61 000 metros cuadrados de pistas y veredas que mejoraron las condiciones de vida de miles de familias del distrito de Virú, en la provincia del mismo nombre. Las obras están a cargo de la Municipalidad Provincial de Virú,

Según se informó, con una inversión de S/ 13 528 295.85 soles, la ARCC subvencionó la construcción de 24 344.23 m2 de pavimento flexible y 28 905.47 m2 de pavimento rígido, en la localidad de Virú pueblo, que presentaba serios deterioros, tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

Las antiguas pistas, afectaban grandemente la circulación de vehículos en dicha zona, causando embotellamientos que generaban un impacto negativo para el medio ambiente y un serio riesgo para la población.

Del mismo modo, debido al deterioro que presentaban, los peatones tenían que circular por la vía, poniendo en riesgo su integridad física. Los vehículos, por su parte, disminuían su velocidad para transitar a 35 km/h para no dañar sus unidades, afectando la transitabilidad en la provincia.

Hoy las pistas y veredas intervenidas lucen nuevas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los casi 8 mil pobladores de Virú que han expresado su satisfacción por la culminación de las obras luego de varios meses de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba