La LibertadTrujillo

Red de Salud de Ascope inicia acciones para frenar el dengue

Ante el incremento de casos de dengue la Red de Salud de Ascope en coordinación con la Municipalidad de Casa Grande ha iniciado diversas acciones en los anexos de este distrito, así mismo en los próximos días con las brigadas se espera llegar a todos distritos de la jurisdicción de la provincia.

«Hemos empezado a programar diversas actividades en la provincia para contrarrestar el dengue, se necesita que los diversos actores sociales se involucren y por ello estamos realizando capacitaciones y controles de acciones en los establecimientos de salud, así como el control larvario en las zonas donde hay mayor incidencia de casos según el seguimiento que hace el área de epidemiologia de la Red de Salud, día a día vamos a ir incrementando estas acciones», detalló el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Fernando Gómez Saavedra.

➡️ Comienza la fumigación
En cuanto a la fumigación con el apoyo de la Municipalidad de Casa Grande ya existe un cronograma que será en horas de la tarde desde las 3 pm. El primero es este 9 de febrero en Garrapón, el 10 de febrero en Casa Grande Alta y Baja, el 12 de febrero en Santa Teresita y el 15 de febrero en Mariscal Castilla y 17 de marzo todos estos para una primera intervención, se ha proyectado dos intervenciones más en estos sectores.

«Para este viernes 09 de febrero se tiene previsto como plan de contingencia en el distrito de Casa Grande en especial en el Anexo de Garrapón realizar la primera vuelta de fumigación con las brigadas programadas, será en horas de la tarde desde las 3 pm. de acuerdo a la recomendación técnica para el efecto esperado y esto nos ayude al cerco epidemiológico determinado, después para los días 13 y 17 de febrero se tendrá otras intervenciones en este lugar, asi como en los demás sectores que estan en dicho plan de contingencia», agregó.

Entre las acciones para contrarrestar el incremento del dengue, se ha iniciado el control larvario en localidad de Casa Grande, Sector Barrio Bajo, esto permitirá la eliminación de criaderos del vector Aedes y también en localidad Anexo Garrapón, distrito de Casa Grande, ambos controles a cargo de la Brigada de la Red Ascope.

Esta actividad preventiva estuvo a cargo de la Brigada de Control Larvario de la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope.

En tanto tambien se han realizado capacitaciones diversas como prevenir esta enfermedad, que estuvo a cargo del epidemiólogo de la Red de Salud Dr. Ricardo Pereda realizó en donde participaron los Directores de Instituciones Educativas de la UGEL Ascope.

Así mismo, por intermedio del biologo especialista Pedro Sandoval Lescano del Área de Salud Ambiental realizó la capacitación en Vigilancia y Control Vectorial de Dengue a Responsables de Salud Ambiental de los establecimientos de salud de la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope.

➡️ Visita a establecimientos
La Red de Salud de Ascope también con el epidemiólogo Dr. Ricardo Pereda realizó el monitoreo de las actividades de dengue en Centro de Salud de Chocope.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba