La LibertadTrujillo

Reinician construcción del nuevo puente El Molino, en Carabamba

Alcalde del distrito de Carabamba, Percy Blas, logró superar inconvenientes del proyecto en el área técnica de Provías, que financia su ejecución.

Resueltos los inconvenientes por encontrar terreno extremadamente rocoso, lo que iba a afectar al proyecto de construcción del nuevo puente El Molino, en el caserío Santa Cruz, del distrito de Carabamba, los trabajos se reinician este lunes 27 de noviembre, dijo el alcalde Percy Blas Benites.

Para ello se tuvo que reformular el expediente técnico y gestionar ante Provias Descentralizado la aprobación del rediseño, lo que finalmente se logró tras diversas gestiones y reuniones de trabajo con la parte técnica de este organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La autoridad edil agradeció el apoyo recibido por parte de las ingenieras Ana Julia Bedoya, encargada de Provías Descentralizado, y de Roxanna Prado, que participó en la supervisión de la parte técnica del expediente reformulado.

Semanas atrás, el alcalde había entregado el terreno al ingeniero Edmer Chávez Serrano, especialista regional de la Unidad Zonal de Provias Descentralizado – La Libertad y a Ibernovas S.A.C., que ganó la licitación para su ejecución.

Además, se había colocado la primera piedra para el inicio de la obra, pero la empresa encontró los inconvenientes de trabajar sobre un área rocosa en extremo al empezar los trabajos.

Este proyecto, que tiene como unidad ejecutora a Provias Descentralizado, tenía prevista una inversión superior a los S/ 865 mil, lo que se va a incrementar debido al rediseño del expediente técnico.

El nuevo puente, que tendrá una longitud de 20 metros, evitará que en épocas de lluvias cientos de familias de los caseríos Santa Cruz, Padahuambo y Satapampa, queden incomunicadas.

El antiguo puente fue declarado en emergencia, debido a su antigüedad y deterioro de sus pilotes de madera y su superficie de rodadura, por lo que este año, al iniciar su gestión, cumpliendo con el compromiso hecho ante pobladores de la zona, el alcalde Percy Blas, gestionó exitosamente ante el Gobierno Nacional que se priorice su ejecución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba