La LibertadTrujillo

Repotencian la seguridad ciudadana en el distrito de Huanchaco

Se han reparado 20 cámaras de videovigilancia y el alcalde Efraín Bueno gestionó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo tres camionetas para el patrullaje de los serenos en la jurisdicción.
La gestión del alcalde Efraín Bueno Alva encontró un gran déficit en la seguridad ciudadana del distrito y de inmediato coordinó con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo para que se reabra la Central de Monitoreo y Videovigilancia y se les brinde mantenimiento a las cámaras de seguridad y así salvaguardar de manera preventiva la integridad de los moradores de la jurisdicción.


“Hemos encontrado una municipalidad sin cámaras de seguridad, solo con una camioneta que era utilizada para patrullar todo el distrito. Durante el primer año de gestión autoricé que se brinde un mantenimiento a las cámaras de seguridad y ahora ya están operativas 20 de ellas y en los próximos 15 días estarán habilitadas 15 más. También se maneja la tecnología en los celulares para monitorear todos los actos delictivos que puedan suscitarse en todo el distrito”, manifestó Bueno Alva.
Las cámaras de seguridad son monitoreadas desde la central de videovigilancia y sus operadores están atentos a cualquier novedad las 24 horas del día. Además, con un dron sobrevuelan los diferentes centros poblados de la jurisdicción y ya ha permitido capturar en dos oportunidades a delincuentes que luego de cometer sus fechorías intentaron darse a la fuga.
La autoridad edil también gestionó antes la Municipalidad Provincial de Trujillo para que se le entregue tres camionetas y sean destinadas a los diferentes centros poblados y sectores de Huanchaco. También se adquirieron motocicletas para mejorar la seguridad ciudadana de Huanchaco.
“En su momento presentamos la documentación ante la MPT para que nos den tres unidades en afectación de uso, las que ya se nos fueron entregadas y nuestros serenos ya están que patrullan todo el distrito, junto a las motocicletas que compramos. Esto permite una acción inmediata ante cualquier denuncia o emergencia”, enfatizó el burgomaestre.
El alcalde también indicó que hay un proyecto de seguridad ciudadana que tendrá dos subestaciones, una en el centro poblado El Milagro y otra en Víctor Raúl, respectivamente, y que estarán interconectadas. Además, habrá 200 cámaras de videovigilancia, se adquirirán siete camionetas para la seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba