La LibertadTrujillo

Ronderos anuncian marcha exigiendo mejoras en salud de Otuzco

Lamentan constantes cambios en Red de Salud de esta provincia por intereses políticos y anulación de licitación de hospital.

Cansados de los constantes cambios en la Red de Salud de Otuzco, dirigentes ronderiles anunciaron una marcha el día lunes 5 de febrero en la ciudad de Otuzco, para exigir se adopten las medidas que permitan estabilizar las gestión en los centros de salud.


Las aseveraciones las dió a conocer el secretario regional de las rondas campesinas, Ronald Cruz Rosas, quien alegó que luego de una inspección a algunos ambientes del Hospital de Otuzco, a la que llegó acompañado de los alcaldes de los centros poblados, fustigó los constantes cambios en la entidad, los cuales apuntan «obecerian a intereses politicos», como la reciente designación del administrador de la Red de Salud Otuzco, Victor Burgos Cruz.
Según el dirigente ronderil, Burgos fue propuesto por los dirigentes de APP de esta provincia para ocupar este importante cargo, con miras a ser candidato de este partido en los próximos comicios municipales en el distrito de Mache, en dónde ya busco ser autoridad edil por el partido Restauración Nacional en el 2018.
«Es una situación muy lamentable la que se vive en la Red de Salud de nuestra provincia. En un año de gestión se hicieron tres cambios en la jefatura de la Red de Salud y nos perjudica terriblemente pues no se puede lograr los objetivos que se tienen en este importante sector y se retrasa todos los proyectos. Ahora, por un tema político cambian al administrador, quien no ha tenido experiencia en el sector salud y solo por poner a alguien que quieren que sea candidato de un partido. Hay muchas situaciones que se han presentado y como ronderos hemos hecho un pronunciamiento que entregamos a las autoridades por la injerencia que está teniendo la consejera regional en la Red de Salud, dónde además trabaja y la demora en la construcción de nuestro hospital» dijo.
En pésimo estado
Ronald Cruz destacó que las areas del Hospital «Elpidio Berovides Perez» fueron inspeccionadas, detallando que si bien algunas áreas se han mejorado otras se encuentren en malas condiciones, como el área de maternidad y la lavandería del hospital, en dónde hay máquinas obsoletas.
Mostró su indignación por la demora por parte del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar el nuevo Hospital Estratégico de Otuzco, que a la fecha esta siendo postergado, sin conocerse fecha para su inicio, al haberse anulado el proceso de licitación para la edificación de este hospital. «Hacemos un llamado a nuestros hermanos y vecinos de Otuzco unirse a esta movilización que haremos en Otuzo. En los próximos días también iremos hasta Trujillo para reclamar por las mejoras en salud en nuestra provincia», acotó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba