La LibertadTrujillo

Roque Benavides: Cierre de centros comerciales en Trujillo carece de sustento técnico

Decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) se pronuncia sobre medida que afecta a miles de trabajadores y comerciantes
Roque Benavides hizo un llamado al alcalde de Trujillo a recapacitar en su decisión.

Lima, 5 d enero de 2024. El decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, alertó que el cierre de dos centros comerciales en Trujillo por supuestos motivos de seguridad carece de sustento técnico.

“Debemos ser muy cautos a la hora de cerrar centros comerciales tan importantes. Desde el punto de vista técnico no vemos ningún sentido en el cierre de estos locales ya que las observaciones de la autoridad municipal son absolutamente subsanables y de ninguna manera justifican un cierre», señaló Benavides.

A fines del año pasado, la Municipalidad de Trujillo clausuró los centros comerciales Mallplaza y Real Plaza por 30 días. En respuesta, una de las empresas presentó una demanda constitucional de amparo.

Benavides expresó su preocupación por la decisión de la autoridad de Trujillo, pues los centros comerciales brindan trabajo a miles de personas y es un nodo importante para la economía de la ciudad.

Por otro lado, recalcó que últimamente los gobiernos subnacionales están incurriendo en un exceso de burocracia, lo cual dificulta la actividad comercial de múltiples negocios y limita el crecimiento de las regiones.

«Lo que estamos viviendo se ha convertido en una ‘permisomanía’. Cada vez hay más trabas y requisitos y pareciera que eso beneficia a alguien, lo cual, evidentemente, perjudica a los negocios, empresas y centros comerciales», anotó el titular del Colegio de Ingenieros.

Por último, Benavides hizo un llamado al alcalde de Trujillo para que reconsidere la medida contra los centros comerciales: «Invocamos a que recapacite en ese sentido, el alcalde cuenta con el Colegio de Ingenieros para apoyarlo en todo lo necesario».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba