PerúTrujillo

SERVIR: Servidores peruanos iniciaron sus posgrados en las mejores universidades del mundo

Beneficiarios de Reto Excelencia llevarán sus maestrías en casas de estudios del top 500

Lima, octubre de 2023.- La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció hoy que un grupo de 30 servidores peruanos de diferentes regímenes laborales, beneficiarios de la 11va Convocatoria del Programa Reto Excelencia, ya se encuentran estudiando sus posgrados en una de las 500 mejores universidades del mundo.

“En estos momentos, por ejemplo, Leonardo Torres, Alejandra Silva, André Oviedo, Ximena Valenzuela, entre otros servidores peruanos ya se encuentran estudiando sus maestrías en universidades top del mundo, con lo cual están fortaleciendo sus conocimientos”, comentó el gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de SERVIR, Eduardo Alfaro Esparza.

Agregó que, con gran satisfacción, algunos servidores llevarán su maestría en Regeneración Urbana, en la Universidad de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que se encuentra en el puesto 8 del ranking QS; así como, en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago en los Estados Unidos, que se ubica en el puesto 10 de ese mismo ranking.

Alfaro Esparza indicó que el próximo año esta nueva promoción de beneficiarios de “Reto Excelencia” retornará con amplios conocimientos en gestión pública, economía e ingeniería; y sobre todo contarán con la experiencia de haber compartido con profesores de primer nivel y profesionales de diversos países en las universidades de Europa y Estados Unidos. “Esto es importante, porque al retornar a laborar al sector público podrán contribuir al desarrollo del Perú”, manifestó.

Cabe mencionar que para postular al Programa Reto Excelencia los servidores y trabajadores del Estado deben, además de tener la nacionalidad peruana, deben tener 2 años continuos o 4 años acumulados de labores en una entidad pública al momento de la inscripción al proceso de evaluación.

Asimismo, deben contar con una carta de admisión a alguna universidad y programa de posgrado, aprobados por SERVIR; y tener como mínimo con el grado académico de bachiller universitario.

Reto Excelencia en números:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba