La LibertadTrujillo

SUMMA GOLD construirá moderna plaza de armas en caserío de Huamachuco

La empresa minera Summa Gold financia la construcción del espacio público que beneficiará a  250 familias del caserío El Toro, en Huamachuco, que antes estaba rodeado por minería ilegal

El caserío el Toro, Huamachuco, que anteriormente  estaba invadido por mineros ilegales que dejaron solo muerte y destrucción, contará ahora con un moderno espacio público. Precisamente, las autoridades de la zona anunciaron la construcción de su Plaza de Armas gracias al financiamiento de la empresa minera Summa Gold Corporation.

El mencionado caserío estuvo, hace muchos años, asediado por los mineros ilegales. Vivían bajo la sombra de delincuentes que traficaban con dinamita y amenazados por los sicarios que “cuidaban” los socavones. Una realidad que cambió cuando la minería formal llegó a la zona.

Esta obra, anhelada por los pobladores, será un nuevo espacio público; que permitirá impulsar el desarrollo de actividades de esparcimiento y  culturales.  En una ceremonia especial se realizó la colocación de la primera piedra como símbolo de inicio del proyecto que se ejecutará en un plazo de tres a cuatro meses.

“Gracias a la coordinación y trabajo en conjunto con las autoridades del caserío El Toro hemos podido concretar la construcción de su Plaza de Armas. Hemos celebrado con mucho entusiasmo la colocación de la primera piedra. Ha sido un anhelo de la población durante muchos años y ahora, en unos tres o cuatro meses, se hará realidad. Para nosotros, atendiendo nuestras posibilidades, siempre ha sido una prioridad apoyar a nuestros vecinos gracias a nuestra proyección social”, declaró Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.

“Vamos a ejecutar el proyecto cumpliendo con todos los estándares de calidad requeridos. Se trata de una obra que debemos entregar en un tiempo establecido, con supervisión de las autoridades del caserío y de la empresa Summa Gold Corporation. Fuimos elegidos para realizar esta obra y cumpliremos con la entrega”, mencionó Jesús López Valderrama, representante del Consorcio Cerro El Toro.

Evaristo García Ríos, teniente gobernador del caserío El Toro, agradeció a la empresa en nombre de todo el caserío. “La obra que financiará Summa Gold Corporation beneficiará a 250 familias y a los visitantes que lleguen a nuestro caserío. Siempre he dicho que con un buen diálogo y anteponiendo los intereses de los pobladores se logran acuerdos que benefician a la mayoría.  La minería formal si apoya a los caseríos de Influencia Directa”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba