La LibertadTrujillo

Trabajadores del Comedor UNT reciben capacitación de la GERESA

Esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo dio inicio al Plan de Capacitación para los trabajadores administrativos del Comedor Universitario con el objetivo de continuar brindando un buen servicio alimentario con calidad e higiene, así como una alimentación sana a todos los estudiantes beneficiarios de este servicio, en un marco de seguridad tanto de los trabajadores como de los comensales.

Esta actividad se desarrolló en horas de la mañana, en las instalaciones del Comedor Universitario ubicado en Ciudad Universitaria – Trujillo, y contó con la presencia del vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien inauguró la jornada, en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, saludando la participación activa de los colaboradores quienes reforzarán sus conocimientos sobre el funcionamiento adecuado de este establecimiento universitario.

También se contó con la participación de la Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT, quien refirió que las capacitaciones se realizarán a través de conferencias y talleres durante los días 21, 22 y 23 de agosto, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.; además, que las ponencias estarán a cargo de destacados especialistas de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GERESA).

“La metodología de la capacitación es participativa, basada en el diálogo y la discusión, y se utilizan técnicas de educación para adultos. Asimismo, los asistentes que cumplan con los requisitos de asistencia del 75 % y la nota aprobatoria mayor o igual a 14 recibirán certificado por 21 horas académicas a nombre de nuestra universidad y la GERESA”, agregó.

En tanto que, la Lic. Juana Luz Tejada Salas, subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la GERESA, señaló que el contenido de la capacitación incluye temas como normativa sanitaria, aplicación de buenas prácticas de manipulación, control de proveedores, control de procesos, control de salud del personal, programa de higiene y saneamiento, primeros auxilios, seguridad y salud en el trabajo para comedores universitarios, entre otros.

De esta manera, la Universidad Nacional de Trujillo cumple con fortalecer la capacidad individual y colectiva de sus trabajadores, así como aportar conocimientos, habilidades y actitudes para el mejor desempeño laboral y el logro de los objetivos institucionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba