La LibertadTrujillo

Trujillo Limpio: preparan el ReciclaRETO para recuperar 1000 kg de residuos

Este miércoles 6 de Diciembre en la Plaza de Armas

El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) en colaboración con el Ministerio del Ambiente anunciaron la realización del RECICLARETO, por un Trujillo Limpio, ha programado para el próximo miércoles 6 de diciembre en la emblemática Plaza de Armas de Trujillo, a partir de las 8:00 am.

Este evento tiene como objetivo principal lanzar un desafío comunitario para recolectar 1000 kg de residuos en un día que serñian recuprados y donados a las asociaciones de recicladores del SEGAT como parte del programa Recicla Trujillo.
A esta actividad, se unirá la juramentación de nuevos promotores ambientales y asociaciones de recicladores formalizados que liderarán la transformación hacia un Trujillo más verde y sostenible. Por otro lado, se desarrollará el EcoTrueque, un Intercambio de artículos reciclables por productos sostenibles.

Dentro de las novedades de este reciclRETO también se desarrollará el Expo Verde, una Feria ecológica con exhibiciones y stands educativos, además de los módulos de Sensibilización donde los escolares y participantes tendran información sobre el proyecto y las diversas prácticas sosteniblesque puedan desarrollar para ser parte de esta inciativa.

“La educación sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad es muy importante hoy en dia. Debemos generar esa conexión entre la comunidad, promotores y recicladores y esta es una oportunidad para integrarnos todos”, así lo manifestó Guisella León Galarreta, gerente del SEGAT, resaltando que esta actividad tendrá acciones tangibles, ya que los materiales recopilados se donarán a asociaciones locales para apoyar iniciativas de reciclaje.

Este evento forma parte de las acciones del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en la Ciudad de Trujillo y Disposición Final de los 9 Distritos de la Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad», aprobado por el Decreto de Alcaldía N° 015-2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba