La LibertadTrujillo

UNT buscará solución al pago de la homologación docente

Por iniciativa del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, en la última sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria de la UNT, realizada el lunes 3 de julio, se conformó una comisión que se encargará de recabar información para la factibilidad del pago de la homologación docente de esta casa superior de estudios.

La comisión está conformada por el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Lic. Manuel Sánchez Sandoval; la responsable de la Oficina de Asesoría Jurídica, Dra. Linda Cantera García; el defensor universitario, Marciano Daniel Arteaga Blas y el secretario general del SUDUNT, Mgtr. Tomás Felipe Obando.

La máxima autoridad universitaria de la UNT refirió que la conformación de esta comisión es una forma de expresar la preocupación institucional que tiene la actual gestión de esta emblemática universidad por el tema de la aprobación de la retribución de los centros universitarios que han judicializado sus casos de homologación.

“Expresamos categóricamente a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas que la homologación docente no ha terminado, ya que es suficiente ver las remuneraciones que perciben los jueces y las que perciben los docentes universitarios para comprobar que no hay homologación”, agregó Vásquez Boyer.

Agenda de trabajo

Los miembros de la comisión organizarán un viaje al Cusco en donde los jueces están poniendo a disposición de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) el pago de la homologación, a diferencia de sus pares de otras partes del país que no sentencia a favor de esta acción. La visita de trabajo permitirá recolectar información sobre los mecanismos necesarios que se deberían implementar para tener una salida definitiva a dicho problema.

Para ello, durante su viaje, la comisión se reunirá con los funcionarios de la UNSAAC y luego pactará una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco para que los jueces les expliquen y absuelvan las preguntas de los comisionados sobre la solución al proceso de homologación docente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba