EducaciónLa LibertadTrujillo

UNT realizará campaña gratuita de despistaje de anemia

La anemia es una enfermedad que se origina cuando tenemos baja cantidad de hierro en la sangre y, que, si no se detecta y trata a tiempo puede ocasionar problemas graves a la salud como incrementar el riesgo de contraer infecciones, bajo rendimiento académico, partos prematuros y niños con bajo peso al nacer, disminución de la productividad laboral, entre otros.

Teniendo en cuenta esta realidad, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, lanza la Campaña Gratuita de Despistaje de Anemia dirigida a su comunidad estudiantil, la cual se realizará del lunes 17 al viernes 21 de julio, en el horario de 7:30 a 9:00 a. m., en el Laboratorio Clínico ubicado en el Pabellón de Bienestar Universitario (Ciudad Universitaria).

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Anabel González Siccha indicó que las autoridades que presiden nuestra universidad son conscientes de la importancia de velar por la salud de los alumnos y demás integrantes de esta comunidad universitaria, por ello, constantemente se vienen desarrollando diferentes actividades enfocadas a cumplir con este objetivo.

“La finalidad de esta campaña gratuita es detectar de manera oportuna los casos de anemia en los estudiantes universitarios y una vez identificados poder brindarles la asistencia profesional que corresponda; puesto que, esta enfermedad puede afectar en el desempeño académico y personal de nuestros futuros profesionales”, agregó.

La campaña consistirá en la toma de muestra de sangre que será analizada para medir la concentración de hemoglobina en sangre. Por día se proyecta atender a 20 personas y los estudiantes interesados en participar solo deberán presentar su carné universitario y no es necesario que asistan en ayunas. Los resultados se entregarán el mismo día de la prueba de despistaje a partir de la 1:00 p. m.

Es importante resaltar que, conforme avanza la enfermedad las personas pueden ir presentando síntomas como cansancio, palidez, incremento del sueño, irritabilidad, mareos y pérdida del apetito; por eso, es importante realizarse este tipo de chequeos de rutina para cuidar la salud. ¡Los esperamos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba