DeportesEducaciónLa LibertadTrujillo

UPAO, líder en deporte

Gana 4 medallas de oro en la Liga Universitaria, de la Fedup

En la cima del éxito. La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) consolidó su liderazgo en el deporte, tras lograr cuatro medallas de oro en la Liga Universitaria, que organiza la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). La UPAO consiguió su extraordinario desempeño en las categorías de fútbol masculino, futsal damas, vóleibol masculino y vóleibol femenino.

La UPAO ganó la medalla de oro en forma invicta en el fútbol masculino, al superar, en dos ruedas, a la Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Católica de Trujillo (UCT), Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

En el vóleibol femenino, la definición de la medalla de oro fue dramática. Por la diferencia de un punto, la UPAO le ganó a la UCV. En la primera ronda, las orreguianas se impusieron 2 a 1 y en la segunda ronda cayeron por el mismo marcador. En otros partidos vencieron a la UNT, UCT y UPN.

En el futsal damas, pese a la derrota en la fecha final ante la UNT por 2-1, ya habían asegurado la presea de oro dos fechas antes de la culminación del certamen, tras ganarles a la UCT y a la UPN; y el equipo de vóleibol masculino terminó su campaña de manera invicta con victorias ante la UNT y la UPN. El sistema de competencia fue de todos contra todos en dos ruedas.

La próxima competencia serán los Juegos Regionales, entre octubre o noviembre, posiblemente en Trujillo o Piura. La Fedup tiene la última palabra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba