El PorvenirLa LibertadTrujillo

Violencia contra la mujer llegó al 87 % en la Capital del Calzado

Un 13 % de hombres también sufrieron maltrato en enero 2024

Preocupante. Un alto índice de violencia contra las mujeres con un 87 % y hacia los hombres en 13 %, se ha dado en el mes de enero del 2024, mientras el año pasado se registraron 1 205 casos de violencia en el distrito de El Porvenir.
De esta manera, se han registrado 90 casos de los cuales 78 son mujeres lo que representa el 87 % y 12 hombres el 13 %. Los casos de violencia son: psicológicas 40, física 37 y sexual 13. De todo ello, 35 fueron niños, niñas y adolescentes, 54 son personas adultas de 18 a 59 años y 1 caso de mayor de 60 años. Pero, en el 2023 hay registradas 1 205 de todas estas crueldades, según el reporte del CEM de El Porvenir.


Este es un grave problema que se aborda en el Comité de Violencia contra la Mujer, pero se busca la participación del Centro de Emergencia Mujer, programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para evitar esta situación que vulnera los derechos de las madres y jovencitas, que a temprana edad son maltratadas por la inexperiencia de ser madres.
Donde cada día sufren las graves consecuencias físicas, psicológico y no denuncian, que debería ser inmediatamente denunciado antes autoridades competentes.
En ese sentido, el alcalde Juan Carranza Ventura, expresó su profunda preocupación por este problema coyuntural en la sociedad, alentando a las mujeres a no quedarse calladas y presentar su denuncia ante el Centro de Emergencia Mujer y la Comisaría de la Mujer.
“No podemos permitir que suban los índices de violencia contra las mujeres, por lo que estamos articulando todos los esfuerzos para proteger a la mujer que juega papel importante en nuestra sociedad, poniendo a su disposición el profesionalismo de las instituciones del Estado para protegerlas”, manifestó Carranza Ventura.
Basta ya de agresiones física y psicológica por parte de sus familias o parejas que es una tentativa al feminicidio de la mujer, por lo que estamos tratando este tema con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Asociación Mujeres Vulnerables, DEMUNA, Barrio Seguro, Defensoría del Niño y el Centro de Emergencia Mujer, comentó la autoridad municipal de El Porvenir.
En el auditorio de la central de las cámaras de videovigilancia se trató estos problemas de violencia contra la mujer y los varones y por la igualdad de género con la participación de la regidora Katerín Pereda Villanueva, los representantes del Centro de Emergencia Mujer El Porvenir con la Lic. Sarita Cuba Altamirano, Derechos Humanos y DEMUNA Lic. Leticia Morales Rodríguez, Micro Red de Salud, Dra. Diana Mamani Mendoza, Clínica Peruano Alemán Lic. Odetty Araujo, Centro de Salud Mental Comunitario Lic. Ysela Portilla Montoya, Subprefecto distrital Adrián Pereda Villanueva. También, del Ministerio Público, UGEL, Policía Nacional del Perú, INABIF, LGBT, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba